P3RSP3CT1V4

Serveis d'arquitectura i construcció

  • Inici
  • Blog – Notícies
  • Feina Feta
  • Serveis
  • Honoraris Orientatius
  • Contacte
  • Avís Legal

11/12/2021 by Oriol Borras Leave a Comment

Keep calm & Invest with sense

Cuantas veces hemos oído hablar de la libertad financiera, de rentabilizar los ingresos y de que el dinero en el banco pierde valor? Si, muchísimas. Ahora, después de aprender al lado de los tutores y inversores de “invierte con sentido”, afirmo que si se puede.

Hay un temor social-cultural a las inversiones en empresas, a la compra de acciones, ahora a las criptomonedas, en muchos casos, por una falta formación des de pequeños. Nos enseñan a hacer derivadas, formulación química, las rimas asonantes, pero en pocos casos nos explican que representan las acciones de una empresa, su capitalización bursátil o su IPO.

Os explicaré cual ha sido mi camino hasta llegar al día de hoy. Vaya por delante que la rentabilidad es positiva pero no hay pelotazos ni chicharros que te arreglen la vida, o al menos, en mi caso, sigo levantándome cada día a las 7:00 de la mañana para ir a trabajar durante más de 8 horas.

Mis inicios fueron en el forex, el intercambio de divisas. Salí escaldado en menos de 4 meses por allá el 2012. Me quedo con lo bueno, descubrí los gráficos, lo que era el análisis técnico y los infinitos indicadores.

Estuve lamiéndome las heridas hasta el 2014 que volví a la carga, pero esta vez con acciones de un banco compradas en la misma entidad bancaria. El resultado fue positivo a pesar de los costes del bróker mediante el banco, os lo podéis imaginar. Ahí me animé y seguí invirtiendo en acciones de constructoras y promotoras del país qué por profesión, es un sector que conozco relativamente. El problema es que el mercado financiero no se mueve por la importancia de la empresa y su capitalización, sino por otros parámetros que desconocía.

A la vez, escuchaba algunos podcasts y leía libros de personas importantes en el mundo de la bolsa a nivel nacional y internacional. El resultado fue positivo, pero el principal problema, es que yo no tomaba decisiones, las copiaba. Mis decisiones quedaban a merced de terceras personas que decían dónde podía ir bien. En casa o con los amigos me preguntaban que porqué invertía en esa empresa o en esa otra y mi respuesta era porqué se lo había escuchado decir a tal en la radio o a Pasqual en un podcast. No me gustaba, no había método.

Ahí veia claro que debía buscar una formación que me permitiese tomar mis decisiones y me decía “invierte con sentido, Uri ” no puedes ir al pairo de las decisiones de otro , de si escuchas ese día la radio o si lees tal artículo en twitter.

Entonces, me puse a buscar por internet, y tenia tres o cuatro formaciones en mi “watchlist” pero no me decidía y en esas que los planetas se alinean , generan su campo magnético, atraen a la casualidad y hablo con un compañero de trabajo y me dice que el está en la comunidad de invierte con sentido, que ha hecho la formación y que está supercontento, que es capaz de valorar una empresa, mirar los gráficos, estudiar los fundamentales, sus ventas, la deuda, el crecimiento de sus beneficios, y decidir bajo unos parámetros justificados si invierte o no en esa empresa. Toma Castaña!, …lo que buscaba.

Automáticamente le pregunté si era apta para todos los públicos o hacia falta tener unas premisas básicas de conocimientos, programación, formación y me respondió que no, que cualquiera podía hacerlo. Así que al instante, teclee en el móvil y me fui para la web.

Ahí ya se me abrió un mundo nuevo. Valoré, leí referencias, hice el curso inicial gratuito y luego ya me metí de lleno en la formación con los módulos más específicos.

Además, lo genial, es que después de la formación teórica del curso, el cual consta de varios módulos con diferentes metodologías de inversión en función al tiempo que dispone cada uno, sigues en la comunidad aprendiendo de otros compañeros y de los tutores. Una formación continuada y de valor de manera práctica.

Seguramente, os preguntareis por el precio. Lógico, como todos. El precio no es caro, puede ser alto, pero no caro. Es una formación que se rentabiliza, en mi caso, antes de finalizar la formación y me atrevería a decir que en la mayoría de los compañeros, ha sucedido lo mismo.

Y Ahora?, ahora soy capaz de abrir una gráfico , entenderlo, trazar tendencias, canales, mirar los informes de la empresa, ver si las ventas crecen como deben, valorar sus resultados trimestrales , ver que sectores están en auge, como se mueven los índices, etc… Pero ¡Cuidado! esto no es garantía de éxito pero si es garantía de saber que se está haciendo y de sumar probabilidad positiva a la inversión, aquello que echaba en falta por ahí el 2014. Yo he tardado 6 años, espero poder acortarte el camino.

Y como dice Jero, el director del curso, en sus videos, “…no somos especuladores, somos inversores con sentido…”

Si quieres saber más, clicka en el enlace y si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo.

Filed Under: Uncategorized

Deixa un comentari Cancel·la les respostes

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

oriol-borras

Oriol Borràs Cajigós

arquitecte tècnic

17230 Palamós

tel.  639537057

info@perspectiva.cat

XARXES SOCIALS

Copyright © 2022 · Executive Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in